Nacionales

Home / Nacionales

El estudio caracterizó la epidemia de VIH entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH) en Quito, Ecuador y contrastaron patrones de riesgo con otras ITS.

Pocos estudios han caracterizado el grado de participación en el sexo transaccional entre hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres y exploraron su asociación con las infecciones de transmisión sexual y el VIH en Ecuador.

El efecto de la profilaxis previa a la exposición al VIH (PrEP) depende de la absorción, el cumplimiento y las prácticas sexuales. Nuestro objetivo fue evaluar estos factores en una cohorte de personas VIH negativas en riesgo de infección.

En este estudio, los autores evalúan el impacto del Proyecto de Prevención de Fronteras, una estrategia comunitaria para la prevención del VIH entre trabajadoras sexuales y hombres que tienen sexo con hombres en Ecuador.

Los Programas Conjuntos de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA estiman que entre el 0,3% y el 0,7% de los adultos de entre 15 y 49 años vivían con el VIH en Ecuador en 2013.

Las ITS son un importante problema de salud pública en todo el mundo debido a sus graves consecuencias para millones de hombres, mujeres y niños.

Obtener información sobre la tasa de uso del condón y otros comportamientos y características relacionados con el riesgo de adquirir ITS en trabajadoras sexuales de 8 ciudades del Ecuador.