Publicaciones Internacionales

Home / Publicaciones Internacionales

El lenguaje puede determinar creencias e influir sobre el comportamiento. El uso de un lenguaje apropiado tiene el poder de fortalecer la respuesta mundial a la epidemia de Sida.

Nuestra consideración del VIH ha cambiado en la última década. Terminar con la epidemia de SIDA como amenaza para la salud pública de aquí al año 2030 es posible.

La profilaxis preexposición (PrEP) es una intervención biomédica dirigida a prevenir la transmisión del VIH en personas seronegativas para el VIH con alto riesgo de contraer la infección.

Este documento refleja las recomendaciones surgidas de la «Consulta regional sobre promoción de la salud y provisión de cuidados para hombres que tienen sexo con hombres en América Latina y el Caribe.

Estas guías han sido elaboradas por un panel de expertos nombrados por GeSIDA. El grado de evidencia de las recomendaciones está basado en el sistema de gradación del DHHS.

El movimiento contra el SIDA, dirigido por personas que viven con o están afectadas por el VIH, sigue inspirando al mundo y ofrece un modelo para un enfoque basado en las personas y en los derechos.

La ciencia detás de Truvada como profilaxis preexposición (PrEP) revela una herramienta impresionante que aparentemente ya está ayudando a reducir las tasas de VIH en los Estados Unidos.