Pruebas de embarazo

Home / Pruebas de embarazo

Infórmate sobre Pruebas de Embarazo

¿Cuándo realizar una prueba de embarazo?

La prueba se realiza a los 14 – 15 días de haber mantenido relaciones sin protección o transcurridos 3 – 4 días de la fecha en que debería haber aparecido la menstruación en el caso de periodos que sean regulares.

¿Qué muestra se utiliza en el estudio?
Se puede utilizar sangre y orina para la detección de la hormona, siendo la sangre la muestra idónea, por su mayor sensibilidad y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina.
Existen dos tipos de pruebas para su detección en sangre:
– Prueba Cualitativa: se realiza por Inmunocromatografía, este método que sólo determina la presencia o ausencia de B-hCG. Es por ello que el resultado solo puede ser Positivo o Negativo. Tiene una sensibilidad de ≥ 15 mUI/ml.
– Prueba Cuantitativa: se realiza por métodos automatizados, y mide la concentración de la hormona en sangre, Difiere con la prueba cualitativa en sensibilidad analítica, es decir, en el límite de detección de la hormona siendo más sensible la prueba de sangre cuantitativa (≥ 1.2 mUI/ml) lo que le permite la detección de una gestación temprana en comparación con la prueba de sangre cualitativa.

Recuerda: Los resultados de la prueba cuantitativa ofrecen mayor información acerca de la semana gestacional según su concentración mientras que la casera y la cualitativa sólo informan si la hormona está presente o ausente.

¿Porque debo preferir hacer la prueba de sangre?

Ventajas:

  • Por su mayor sensibilidad detecta cantidades más pequeñas de β-hCG y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina.
  • Puede detectar un embarazo incluso antes de la falta del período menstrual.
  • Se usa para confirmar los resultados de una prueba de embarazo casera en orina.
  • Tiene una mayor especificidad que el test en orina, por lo que reduce la probabilidad de errores en resultados.

Recuerda: En Corporación Kimirina realizamos la prueba de embarazo, brindando el mejor servicio de calidad, puedes escoger si deseas realizarlo de forma cualitativa o cuantitativa. Tus resultados en 24 horas.