Hagámonos la Prueba: Semana Internacional del Tamizaje 2022

Hagámonos la Prueba: Semana Internacional del Tamizaje 2022

Cualquiera que sea la infección, conocer tu estado, positivo o negativo, es esencial para cuidarte a ti mismo… ¡y a los demás! Al hacerse la prueba puede acceder al tratamiento y la atención. La salud está en sus manos, ayuda a controlar las epidemias.

Por ejemplo, si la prueba del VIH es negativa, es posible utilizar la PrEP (profilaxis previa a la exposición), un tratamiento muy eficaz para prevenir la infección. Por el contrario, si la prueba del VIH es positiva, la persona sometida a la prueba puede ser remitida y acompañada inmediatamente a un centro de salud. Allí puede recibir medicamentos antirretrovirales y ser vigilado para controlar la carga viral. Con un tratamiento eficaz, una persona que vive con el VIH no transmite el virus.

Por último, tras una prueba positiva de hepatitis C, ahora es posible acceder a los innovadores medicamentos antivirales de acción directa, que permiten una curación completa en tres meses.

Del 21 al 28 de noviembre puedes acudir a nuestra red de servicios comunitarios de Corporación Kimirina desde las 09h00 hasta las 17h00 (𝗻𝗼 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗮𝗴𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗶𝘁𝗮) y realizarte pruebas de VIH, sífilis, hepatitis B y C. ¡Son rápidas, gratuitas y confidenciales!